Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

ALBAHACA ECOLOGICA JOSENEA 25G

Disponibilidad En Stock

2,50 €
ALBAHACA BIO (occimum basilicum)

Es una planta cuyo origen se sitúa en Persia y en India, donde se consideraba sagrada. Desde allí se extendería por Europa gracias a las culturas Griega y Romana.

Existen más de 40 especies de este vegetal. La más común es la occimum basilicum o albahaca dulce.

La albahaca es una planta herbácea anual de la Familia de las labiadas y se cultiva a través de semillas. Presenta tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba. Su follaje es muy aromático, las hojas están finamente dentadas, aunque hay variedades de jardín sin dentar, de color verde, son ovaladas o lanceoladas de 3 a 5 cm, largamente pecioladas, con haz más oscuro que el envés y muy aromáticas. Despide un agradable olor a limón y, salvo en la punta de las ramas, carece de pelos. Florece en verano y las flores se agrupan en espigas, blancas o rosadas.

Es útil para preparar infusiones de las hojas, como condimento en la cocina, o para llenar la casa con su intenso aroma, tiene la propiedad de ahuyentar algunos insectos.

Propiedades atribuidas a la Albahaca:

Combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la inapetencia, es carminativa, puede aumentar la secreción de leche en las madres. Es diurética y disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva, contra espasmos gastrointestinales, contra parásitos intestinales. También para calmar irritaciones cutáneas.

Es antitusiva y es muy propicia contra la faringitis y laringitis. Se emplea en jaquecas de origen nervioso o digestivo, como sedante, desinflamante de aftas y pezones irritados. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Combate el acné. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra las inflamaciones osteo-articulares.

Estas plantas se cultivan en las instalaciones ecológicas que Josenea tiene en Lumbier (Pirineo de Navarra), garantizando así

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Contactar

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores de noticias

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.